30 de junio de 2023

Por Damián Zárate

Un telón negro de fondo, una mesa y encima de ella libros y hojas garabateadas...En el centro de ese contexto la inmensidad de Alejandro Apo. Con su voz nos mete en una máquina del tiempo y nos hace ganar la sortija para pasear por el tiempo de la infancia y adolescencia. El puente entre el ayer y el hoy, casi siempre es el fútbol, el idioma favorito de los argentinos. Y ahí aparecen y bailan Maradona, Héctor Negro, la vieja de la cuadra que no nos devuelve la pelota a la hora de la siesta, Messi y los campeones del 2022, Perfumo, Víctor Hugo...  Y más héroes de nuestro Deporte Rey. Alejo los hace convivir como nadie porque de Fútbol Somos, habla, y con su voz e interpretación hace que veamos a las figuras que nacen desde su boca.

Un narrador leyendo cuentos de fútbol... pero es mucho más que eso. Es el sonido del sábado a la tarde de millones de argentinos porque el "Fútbol contó un cuento" y su voz está en las noches de fanáticos de la literatura porque él nos lee al oído "Donde quieras que estés".

El Turco Sanjurjo nos trae su música y nos recuerda lo mucho que lo extrañamos... y mucho más lo extraña Apo. Porque eran Quijote y Sancho. La voz de Alejandro, un teatro convertido en Radio y la pasión de fútbol... Victoria asegurada.