12 de junio de 2022

Músico, cantante y compositor. Fue vocalista durante 20 años de la banda “Vudú”. En 2018 comenzó con su proyecto solista. Fue telonero de Deep Purple y cantó con Pappo. Una de las mejores voces del rock argentino. Entra en La Cueva: Ike Parodi…

Se viene una fecha importante para vos el próximo 23 de junio tocás con Los Picantes en el Teatro Fundación Astengo de Rosario…

Se viene un show muy lindo, va a ser un acústico muy especial, en un lugar muy especial de la ciudad de Rosario. Tocamos en el hall del Teatro Fundación Astengo, se me ocurrió la idea de tocar ahí, rodeado de escalares de mármol, con una capacidad de 100 personas sentadas con mesas y sillas, dónde los vamos a recibir con una copa de vino…

El hall del teatro tiene su magia…

Es muy especial, va a haber una chelista, algo de clásico también que represente un poco el lugar. Esa noche vamos a hacer unos toques especiales.

¿Cómo fue la vuelta a los escenarios después de todo lo que sucedió por la pandemia?

Fue emocionante, los primeros toques uno sentía una emoción parecida a la del principio de todo. Y creo que a la gente también le está durando esa emoción de los músicos. Hay cada vez más lugares para tocar, viene muy linda la movida y creo que es un buen momento para aprovecharlo.

Fue necesaria la vuelta para los artistas y para el público…

Sí, claro. Yo también soy público, me gusta ir a ver bandas en vivo, lo disfruto mucho.

Además estás presentando nuevas canciones…en realidad fuiste lanzando durante la pandemia varias…

Ya las últimas dos canciones son de post pandemia. Durante todo este tiempo subí siete singles. Ahora todo lo que viene es nuevo, quedan cuatro canciones más que las voy a juntar para aprovechar a subir un disco entero. Todo va a tener forma de disco.

¿Se viene el disco en formato físico también?

Por ahora va a estar en las plataformas digitales, después me encantaría sacarlo en vinilo. Hace un tiempo estoy muy metido en el mundo de los vinilos.

Volvió la era del vinilo y es muy distinta a la escucha virtual de un disco…

Sí, no es solo un fetiche el vinilo. Es tener algo físico que vos podés vender. Está muy bueno y es distinto a escuchar en plataformas.

 

Te llevo hacia atrás en el tiempo… ¿Recordás tu primer contacto con la música?

Soy el menor de cuatro hermanos, somos dos varones y dos mujeres. Desde la música de mis viejos y la de mis hermanos me escuché todo. Por ejemplo, Los Chalchaleros, Elvis Presley, Queen, Joaquín Sabina, Sui Generis, de todo. Había discos, casettes, después vinieron los CDs. También se escuchaba mucha radio. Mi papá además era guitarrero y cantor, en casa había bombo también. Él me enseñó a tocar la armónica cuando era chico. Tuve un contacto fuerte con la música desde el principio.

¿Siempre sentiste que era la música en tu vida?

No, creo que hasta que no me empecé a juntar con amigos que estaban en la onda, que escuchaban música, que tenían buenos vinilos de ACDC, Led Zeppelin, Deep Purple y más no pensaba en la música para vivir. Cuando me junté con ellos en Roldán, ahí se prendió una chispa, nos juntábamos a escuchar música, yo sabía tocar la armónica y empecé a escuchar blues. Entonces la primera vez que formamos una banda fue muy fuerte para mi, fue algo muy liberador.

Ahí dijiste “vamos por este camino”…

Sí, es que instintivamente sentí algo muy fuerte, un magnetismo que no pude largarlo más.

Me hablabas de muchas bandas que escuchaste de chico pero ¿tenés el recuerdo del primer disco que compraste con tu plata?

Sí, fue un casette de Deep Purple. De un show en vivo que se llama “Made in London”. Después me compré “Brothers in Arms” de Dire Straits y “Nevermind” de Nirvana, y ya muchos más.

Grandes bandas y comenzaste con un disco en vivo que es más especial…

Sí, es increíble, el casette tenía una fotito nada más y yo escuchaba horas y miraba la foto (risas).

¿Cómo ves la música argentina en la actualidad? ¿Sos de escuchar bandas actuales o te quedás con el rock clásico?

Tengo muchos amigos con bandas. Me gustan “Chicosvaca” de Rosario, “Fluido”, “Cielo Razzo”, en Buenos Aires Nico Bereciartua me gusta lo que está haciendo, Lisandro Aristimuño, escucho bastante.

¿Y esta nueva generación del trap y esos géneros te gustan?

He escuchado en la radio. En casa no porque no tengo nadie que lo ponga, y la verdad es que yo no sé ni que poner de esos géneros. Hay cosas que tienen calidad, que tienen onda pero es un estilo que estéticamente no me llega.

¿Qué sueños cumpliste con la música?

Cuando con “Vudú” tocamos como banda soporte de Deep Purple, el primer casette que compré fue de ellos, así que ser telonero fue increíble. Otro sueño fue tocar con Pappo, que él me invite a cantar fue alucinante, fue mucha adrenalina. Y mi sueño es componer canciones y que me gusten como suenan.

¿Y sueños pendientes?

No tengo algo que quiero particularmente. Se va viendo en el camino y por suerte me voy sorprendiendo.

¿Proyectos para lo que resta del 2022?

Juntar todos los singles que fueron saliendo más cuatro canciones nuevas para armar un disco que ya empezaré a comunicarlo. Y seguir tocando estas canciones.

Youtube

 

 

 

Spotify