Actriz y cantante. Toda su vida la pasó sobre un escenario. Gracias a Coronados de Gloria cumplió su sueño de cantar y formar una banda. Con su segundo disco “Bruja” recorre el país haciendo lo que más le gusta. Disfruta la vida y a sus hijas Ángela y Amelia. Entra en La Cueva: Gloria Carrá…

¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras chica?

De todo, lo más variado que te puedas imaginar. Mis hermanos son más grandes que yo. Mi hermano falleció que era el más música escuchaba. Desde los Beatles hasta todo el rock nacional. Yo me crié escuchando Spinetta, Moris, Vox Dei, Pastoral. Después mi mamá ponía tango, Dyango, Violeta Parra. Mi hermana Mercedes Sosa. Había una variedad tremenda.

En cada género hay belleza como se dice habitualmente…

Cuando compongo me sale cualquier género. Mis canciones tienen esa particularidad. Nunca voy a un lugar específico y tampoco lo hago pensando para qué lugar quiero ir.

Muchos artistas dicen que el mejor estado de ánimo para componer es la tristeza. ¿Cómo lo hacés vos?

Antes me pasaba eso. Cuando empecé a componer escribía desde la tristeza. Desde que tengo la banda mis canciones van por otro lado. Hay días que estoy a full, que no descanso bien, pero cuando tengo tiempo, agarro la guitarra y por lo general siempre sale una canción. Es muy raro que no suceda. Siempre estoy armando canciones.

¿Qué es lo primero que hacés, letra, melodía, acordes?

Por lo general siempre empiezan por las letras. Me voy dejando audios en el teléfono y una vez que los tengo los escribo. Soy chapada a la antigua tengo que verlo en papel. Recién ahí le pongo melodía. Es un juego que es hermoso.

¿Cómo se gestó Coronados de Gloria?

Hace 6 años estamos juntos. Empezó sin saber que iba a armar una banda. Yo tenía mis canciones que compuse hace años con la guitarra. Entonces llamé a un músico que se llama Jano Seitún para que las viera y me dé una mano. A partir de ahí empezó a incentivarme y a que siga este camino. Y un día vino a casa el “colo” Belmonte (baterista de la banda) y me pidió que le toque unos temas míos, me daba mucha vergüenza, pero lo hice. Y enseguida me invitó a cantar con él. Comenzamos a sumar vientos y a partir de ahí se armó la banda. Fue lo mejor que hice en la vida. Sin darme cuenta un día tenía una banda (risas)

¿Cómo es formar parte de Coronados?

La verdad no podía tener una mejor banda en el mundo. Nos queremos y la pasamos bien haciendo lo que nos gusta, que es hacer música. Es una felicidad muy grande.

¿Ayuda que además sean amigos?

La pasamos increíblemente bien. Imagínate que decidí ir el 15 de junio a La Plata a tocar en Guajira (49 entre 4 y 5), que es mi cumpleaños, y festejar ahí con ellos. En la ciudad siempre la pasamos bien, la gente nos recibe con mucho cariño. Desde la primera vez que tocábamos en Ciudad Vieja (17 y 71) que se llenó y quedó gente afuera. No hay nada más lindo que festejarlo en La Plata arriba del escenario con Coronados…

Lo bueno de Coronados es que no se encasillan en un solo género musical ¿Cómo lo describirías?

No tenemos descripción para la música que hacemos. Tenemos una sonoridad característica y particular. Cuando escuchás algo de Coronados sabés que es Coronados. Podemos hacer cumbia, españoladas, melódicos, flamenco, un poco de todo.

¿De qué se trata “Bruja” su segundo disco?

Se buscó un sonido más pop. Pero porque tenemos otro productor (Tweety González). Siempre vamos innovando. Tenemos una línea y concepto que no queremos perder que somos unos gitanos tocando en el patio de tu casa.

¿Cómo es un show de Coronados?

Siempre buscamos lugares cálidos para tocar. Que tengan mesas, más tranquilos. Aunque también hicimos shows en lugares más grandes como Niceto y La Trastienda. Nuestra idea es de living, patio o de barrio. Se genera un feedback muy bueno. Estamos presentando temas de “Bruja” pero también de nuestro primer disco “Sagrado” y algunos covers. La gente siempre termina bailando y yo también (risas).

Empezaste de muy chica sin saber lo que es la “incertidumbre” del artista.

Estuve toda la vida ligada al arte. Siempre lo viví como un juego porque la verdad a mi me llevaron a un casting porque cantaba y bailaba. No porque actuaba. Pero quedé como actriz para publicidades y así siguió mi carrera. Pero en realidad siempre quise cantar, nunca es tarde.

Pasaste por la TV, hiciste cine, teatro, radio, sacaste un disco. ¿Qué te falta hacer?

Dirigir. Escribir más. Tengo una película escrita con Marcos Carnevale. Pero me dan más ganas de seguir con todo eso. Me falta dirigir teatro. Me gusta coutchear.

Formas parte de “Sex” la nueva obra de Muscari. ¿De qué se trata?

Estamos muy contentos porque vienen los fines de semana con localidades agotadas. Para sorpresa la gente sale de ver la obra y compra para volver. Es atípica y particular porque hay que seguir a los personajes continuamente para no perderte nada de la historia. Mientras todo eso sucede, tomás algo, escuchás música, después se arma tipo disco, entonces el público sale y vuelve a comprar entradas para seguir a otros protagonistas. Además, Muscari se ocupa de publicitarla en todos lados.

¿Además estás haciendo otra obra de teatro?

Estoy haciendo una obra que se llama “Cuando Llueve”, va los días martes en el Teatro Multiescena, en Callao y Corrientes. La obra se trata de dos parejas, se realiza con una proyección solo contra una pared. Habla sobre el vínculo de éstas cuatro personas y un matemático que no cree en nada y no puede creer cómo a una pareja le va muy mal y a otra un poco mejor. Habla sobre las relaciones y la comunicación. Es una obra de Anthony Black, director canadiense. Adaptada por Rafael Spregelburd y actúan también Moro Anghileri y Matthieu Perpoint.

Estás en un buen momento desde lo personal y artístico

Sí, estoy agradecida porque hago cosas que me hacen bien. Hago lo que quiero y tengo ganas de hacer. Estoy muy contenta. Con la música siento que soy yo, nadie me dice que hacer.

Seguís de cerca la lucha por lograr el aborto legal, seguro y gratuito

Es que tiene que salir. Tienen que escuchar nuestros reclamos. El Estado debe hacerse cargo y no pueden morir más mujeres. Las dos vidas es una utopía porque no salvás ninguna vida. La gente sigue abortando. La locura de las niñas violadas. Hay que abrir la mente.

¿Teniendo una hija adolescente como Ángela Torres como la aconsejás como madre y artista?

Nosotras hablamos mucho de todo. No le doy consejos, sólo si me los pide. Y ella me aconseja a mi. Ángela es una mujer, va a cumplir 21 años y es mi hijita hermosa. Pero hay un ida y vuelta. Las dos nos apoyamos mucho.

¿Cómo te manejas con las redes sociales? ¿Sentís que hay más agresividad de la gente hoy en día?

Yo sólo tengo Instagram, y la verdad que he bloqueado tanta gente que creo que lo limpié (risas). Tengo siempre lindos comentarios, sin violencia. Ahora me está siguiendo mucha más gente que me parece que es la que ve “Sex”. Hay que tomarlo con calma, a la gente muy agresiva la bloqueo, no me interesa tener gente así, la que te insulta ya no.

¿Qué proyectos quedan para éste 2019?

Por ahora Coronados, las dos obras “Cuando Llueve” y “Sex. Por supuesto tengo pensado ya para el 2020 un proyecto con Julieta Díaz para hacer teatro. Pero ahora quiero empezar a disfrutar lo que hago, quiero descansar y estar con mis hijas también.